Uber, cada vez más problemático

Uber, el servicio privado de transporte, ha crecido significativamente en los últimos años, en gran parte gracias a su oferta de eficiencia, eficacia y seguridad. Aunque ha habido ciertos problemas en algunos países, la empresa ha sabido mantenerlos como casos aislados que no han podido desprestigiarlos.
A pesar de esto, se entrevistaron a veinte jóvenes usuarios de este servicio en un estudio reciente, y los resultados fueron algo alarmantes. Pese a que la mayoría coincide en que el servicio es bueno, hay algunas quejas que no se deben ignorar. De los veinte usuarios, únicamente cuatro se mostraron totalmente conformes con el servicio que ofrece Uber, mientras los otros dieciséis tuvieron algún comentario o queja.

uber
La primera de ellas fue que los usuarios se han mostrado inconformes por el aumento en las tarifas, servicio que Uber llama tarifa diferenciada cuando existe una alta demanda de autos en ciertas zonas. Si el usuario lleva prisa, se ve forzado a viajar en un taxi de la calle, utilizar un servicio similar, o aceptar la tarifa diferenciada, que en ocasiones es un cargo hasta del doble del total de un viaje normal.

Otras quejas recurrentes entre los jóvenes usuarios son que los conductores han robado sus pertenencias olvidadas algunas veces, o han tomado un camino más largo del que les indica el sistema de navegación GPS, solamente para que la tarifa del viaje aumente. Esto se debe a que muchos conductores logran aprobar por poco puntaje los exámenes de manejo y psicométricos que Uber realiza para poder otorgar la licencia.

Como sugerencias para mejorar la calidad del servicio, los usuarios manejaron algunas propuestas interesantes, entre ellas un sistema de calificación más detallado para los conductores, ya que muchas veces las cinco estrellas no son suficientes, demandando algún tipo de denuncia inmediata para un conductor grosero, abusivo o que no prestó el servicio adecuado. Otra sugerencia propositiva ha sido el mejorar el servicio llamado UberPool, el cuál se presta a robos o asaltos, ya que es un auto compartido y cualquiera de las dos partes se arriesga a viajar con compañía peligrosa o no deseada. Noticias actuales del tema en: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2016/05/11/actualidad/1462973003_473243.html