¿Quieres saber a dónde se dirigen los migrantes de España?

Un aumento significativo arrojó el INE acerca del porcentaje de emigrantes de españoles con un 15% de aumento haciendo referencia a estadísticas de años anteriores, pues la escala poblacional en el país decayó en el periodo de enero y junio del presente año, por cuarto semestre consecutivo.

Una pregunta que se hace muy a menudo acerca de la emigración es referente a las personas que la realizan ¿pues pueden ser originarias del territorio español, es decir nacidas en España o son nacionalizadas como ocurre en muchos otros casos?

Según el Instituto Nacional de Estadísticas de la nación de cada 10 emigrantes 6 eran nacidos en España, pero la proporción establecida en esta escala es variante, pues se debe tomar en cuenta los destinos elegidos por las personas que emigran y en estos casos, los resultados son altamente variados.

En un ranking establecido por la escala del INE, se puede visualizar cuáles son los destinos preferidos por los españoles para buscar nuevas oportunidades laborales, las cuales puedan satisfacer plenamente el estilo de vida que estos quieren tener. En este caso nos ubica en primer lugar al Reino Unido, con una tasa de emigrantes de 3.300 por lo que va del año, mientras que Alemania entra en la escala de los 3000 y Francia en la de los 2500, dejando a los Estados Unidos muy cerca de esta escala también.

Esto haciendo referencia a la escala de los emigrantes que son nacidos en el territorio español, pues una escala que manifiesta a los españoles por nacionalidad nos arroja un ranking completamente distinto, teniendo como primer lugar al territorio de Ecuador, por un amplio margen de diferencia en lo que respecta a los otros países destino, como lo son, Colombia, Reino Unido, Estados unidos y Venezuela.

Los españoles que emigran a lugares como Colombia, Ecuador y Venezuela suelen ser personas que comparten nacionalidad con la de estos países latinoamericanos, y en este sentido son retornantes de la patria que en algún momento abandonaron.