¿Que trae consigo la nueva generación Z?

Los millenials trajeron consigo grandes cambios al mundo laboral en la actualidad, pero es la generación Z la que proporcionara los cambios sustanciales en el futuro, además se creen llevaran a cabo proyectos de gran magnitud que cambiaran el rumbo de los acontecimientos.  Es evidente que en el manejo de las tecnologías serán todo unos expertos. El manejo de distintos idiomas igual, así que la competencia en esta generación será dura y fuerte.

Una nueva generación por venir

A diferencia de la generación anterior, esta generación es mucho más ahorradora, siempre piensa en invertir su dinero, son jóvenes nacidos en la  segunda mitad de los años 90 hasta el 2010.  Son precursores en cada una de sus áreas, además desean marcar tendencia en cada uno de sus ámbitos, actualmente es esta generación la que está marcando un antes y un después en las redes sociales masivas, ya muchos son considerados influencers, nacidos en periodos bastantes convulsionados de la historia actual, han tenido la experiencia de ver como sus padres han debido luchar para encontrar y lograr obtener sus bienes más simples, es esto lo que los ha marcado, y lo que evidentemente aumentara la diferencia con respecto a las generaciones anteriores. Están bastantes volcados hacia el mundo organizacional, por lo que la adaptación al mismo no será un problema, sin embargo buscan la mediación entre la vida personal y el trabajo.

Todas las soluciones y conflictos que se les presenten en el área laboral la resolverán fácilmente con solo un clic en el teclado, están acostumbrados a hallar cualquier solución en la red.

Las características de los centennials

Son personas que quieren ver con rapidez los resultados además de ser bastante exigentes, sus preferencias son bastantes concretas, desean ser tomados en cuenta y que sus ideas sean implementadas, para ellos no es importante la obtención de grandes ganancias, siempre y cuando sus ideas sean respetadas y ejecutadas.  Tienden a desarrollarse en áreas mucho más creativas, son más visuales, transformadores y dominan muy bien todos los sistemas y lenguajes digitales. Son autoeducados, y buscan las soluciones a los conflictos con inmediatez.

Medios para su desarrollo

Ya se vislumbra como el medio para desarrollarse será por medio de la tecnología, como tienen un buen manejo de esta área, es probable que sus profesiones sean las de ingenieros en sistemas y redes, así como de carreras afines al medio ambiente, las finanzas, y los medios digitales. Muchos serán los que se especialicen en las nuevas ingenierías, como aquellas que crearan órganos del cuerpo, para aquellos que necesiten un trasplante.

Será esta generación la que podrá visualizar a futuro los grandes cambios en la medicina, las tecnologías y además aquellos recursos sustentables por los cuales se están luchando hoy en día. Serán los trabajos desde el hogar, a través de las redes los que más crecerán, ya que debido a la inmediatez, buscaran de aplicar mayores facilidades al mundo de hoy. Existe un buen número de personas que apuestan por que esta generación será la más emprendedora de todos los tiempos, debido a las mismas carencias con las que les ha tocado enfrentar. Es muy probable que se fomente una tecnologizacion de las empresas, para ellos sus mercados están en la red y no en los medios tradicionales, su mundo se desarrolla en base a este universo, por lo que cabe destacar que lo que nos espera es un mundo más tecnificado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *