Principales problemas que agobian al joven Español

Parece que la crisis económica en España no ha acabado, quizás para el gobierno sí, pero sus ojos no apuntan hacia los jóvenes desempleados, siendo este sector realmente importante para el futuro de un país, ya que la formación de profesionales a partir de los jóvenes definen el futuro próspero de una nación.

El desinterés general en el grupo de jóvenes desempleados en emprender una educación universitaria, radica en la accesibilidad que disponen para ella, pues los costos son elevados y al parecer la mayoría de los estudiantes no tienen los recursos para acceder a ella, dando como resultado que muchos trabajen adquiriendo un empleo que sólo le alcanza para comer y vestirse en casa de sus padres, sin que le sobre nada de dinero que ahorrar para un futuro universitario.

Pésima formación profesional

La secundaria suele ser el fin de muchos estudiantes españoles, encuentran inútil la formación universitaria, ya que se han dado cuenta de que muchas personas que adquieren títulos de la carrera salen sin tener idea de lo que están haciendo realmente con sus vidas, dando como resultado un mal aspecto poco profesional ante varias empresas o pequeñas compañías donde se solicite trabajar. Alguien que por favor le recuerde a los maestros universitarios que los conocimientos impartidos son más importantes que el mismo título de la carrera. O optar por grados superiores de alguna rama, como los profesionales de la cerrajería.

Esto nos trae como consecuencia, una carencia de conocimientos y habilidades en los jóvenes para generar empleos, ya que su experiencia en el área laboral es casi nula. También se ha mostrado desinterés en el área de esfuerzo en distintas áreas, como por ejemplo la construcción; muchos estudiantes de ingeniería se ven interesados en construir una red de obreros que trabaje para ellos, que ser ese obrero que trabaje para un superior. Obviamente las expectativas del profesional apuntarán a que siendo ingeniero civil tendrá un ingreso mayor al de un obrero, pero aún no se han dado cuenta de que las personas empleadas en construcción ya no se están mostrando interesadas por el empleo, mientras que personas que piensan como él ya están abundando en este campo.

Esto nos trae como consecuencia un desempleo generalizado en todos los campos laborales, además la mala recepción de conocimientos que estos profesionales han tenido durante sus estudios, causa desinterés por aquellas compañías y grandes empresas para darles un empleo digno.