MEDIDAS DE CHOQUE QUE FOMENTAN EL EMPLEO DE LOS MAS JOVENES

El gobierno de España ha implantado ya las medidas para mejorar el emprendimiento y empleo juvenil. Vamos a detallar algunas de ellas a continuación.

CapturaUna de las principales medidas que ha establecido el gobierno es la de subvencionar a empresas que contraten a jóvenes en prácticas, de esta manera aunque el salario no sea demasiado elevado para empezar y adquirir experiencia es un punto muy favorable para estos jóvenes que han realizado sus estudios pero no pueden trabajar ya que las empresas requieren al menos uno o dos años de experiencia. El trabajo que ahora mismo ofertan las empresas es muy escaso y en la mayoría de los casos exigen demasiados requisitos para el desarrollo del mismo, cosa que antaño no era tan difícil conseguir trabajo, por lo que esta medida es muy favorecedora tanto para las empresas como para los jóvenes.

El gobierno no sólo favorecerá a las empresas que realicen contratos en prácticas a los jóvenes sino también bonificará a aquellas que formalicen su primer contrato laboral con un joven menor de 30 años con la condición de que el contrato sea indefinido y a jornada completa.

Otra medida importante es la compatibilización de cobrar paro aunque se trabaje como autónomo,  de esta manera se incentiva al joven para que se inicie como emprendedor autónomo sin miedo a que el negocio pueda fracasar ya que al menos tendrá un colchón de 9 meses en el que apoyarse mientras encuentra otra salida laboral.

Y por último comentar otras de las medidas que no menos importantes,  el gobierno propone a las empresas reducirles las cuotas  de seguridad social de sus empleados que estén en formación,  esta reducción es bastante elevada ya que puede llegar a ser del 100 por cien si cumplen determinados requisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *