Los niños y jóvenes tecnológicos: La nueva Generación Alpha

La nueva generación de niños ya ha recibido una denominación con un nombre sofisticado y flamante dado a la característica relevante de los mismo ya que esta nueva generación está creciendo con una importante influencia tecnológica en sus vidas a diferencia de generaciones pasadas donde la interacción con los modernos dispositivos tecnológicos se suscitaba en la juventud o en la etapa de la adultez. La Generación Alpha como se denominado se ha topado con un mundo donde la tecnología impera en prácticamente todos los dispostivos y elementos del hogar, por ende resulta prácticamente imposible desligar a los niños de los gadgets y dispositivos electrónicos durante su crecimiento.

Para los científicos e investigadores, la Generación Alpha abarca a todos los nacidos desde el año 2010 y dichos individuos sin lugar a dudas formarán una nueva y moderna sociedad donde la gran mayoría de los procesos tanto industriales como caseros serán automatizados y controlados por dispositivos inteligentes. La señora María quien es la recepcionista de una empresa de desatascos posee un infante de cuatro años, el cual afirma la señora ya sabe utilizar con gran precisión y habilidad los smartphones.

Los expertos advierten sobre los peligros a los cuales están expuestos los integrantes de la Generación Alpha, aunque de igual manera resulta difícil cuantificar con precisión el daño de estar expuestos a múltiples pantallas y dispositivos electrónicos.

Los niños que conforman la Generación Alpha crecerán formando una poderosa relación con los aparatos y dispositivos inteligentes, no obstante, cuando se produzca la comercialización masiva de los equipos con inteligencia artificial se producirá un cambio sumamente impactante dando a que les brinda a dichos usuarios una atención más personalizada y precisa.

Esta generación provocará un impacto contundente en las empresas y fabricantes del sector de la elaboración de los dispositivos inteligentes, puesto que al crecer con los modernos equipos que hoy en día posee la sociedad, cada vez dicha generación será más exigente y demandará nuevos avances tecnológicos y equipos innovadores.

Sin lugar a duda la inteligencia artificial tendrá un rol importante en la vida de la Generación Alpha, ya que dicha tecnología brindará experiencias a la altura de las exigencias de estos jóvenes y niños. El joven Manuel de Cerrajeros visualiza la llegada de la inteligencia artificial mucho antes de lo esperados y recuerda como películas actuales han visualizado este futuro que concretara la Generación Alpha.

Para los padres y las empresas que interactuaran con los niños de la Generación Alpha es importante un clave concepto que siempre ha tenido que respetar la humanidad a lo largo de la historia, es decir la idea de renovarse o perecer ante los inminentes avances y cambios. Los padres deberán entender y comprender el fuerte apego que poseerán estos infantes con la tecnología, tanto con consolas y dispositivos inteligentes. Por su parte, las empresas de poceria y marcas deberán impulsar una mayor diversidad y personalización en lo que respecta a la creación de nuevos equipos cada vez más innovadores y eficientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *