Los millenials tienen más en cuenta ayudar a su familia

Un estudio realizado por la reconocida agencia de seguros MetLife a propósito de la celebración del día mundial de la familia pretende demostrar cómo cada familia y cada generación afronta los problemas económicos que se presentan en el núcleo familiar, así como entender la dinámica de predisposición a prestar una ayuda económica a los más allegados. En Desatascos Madrid se quedaron emocionados al ver los resultados de este estudio.

Es bien sabido que a medida que se va madurando e independizándose las responsabilidades económicas van cambiando, es por esto que es muy común encontrar a una pareja con hijos pequeños planificando la mejor estrategia de ahorro para los estudios universitarios de sus hijos, así como también el mejor plan de ahorros para tener un fondo de retiros. Estos suelen ser escenarios muy comunes que suelen colarse en las conversaciones del día a día. De hecho, en Instalador de Gas Madrid han llegado a formar fondos de ahorro con fines universitarios para sus empleados.

Todos, en la medida de nuestras propias posibilidades pensamos en ayudar a algún pariente que se encuentre en cualquier apuro financiero, sin embargo, según este estudio es la generación de los Millenials la que se encuentra más abierta a prestar ayudar a sus allegados más directos. Jorge Mendez, empleado de Reparacion de Calderas Madrid dice que esto es verdad pues su hijo de 20 años lo ayuda mucho con los gastos de su casa.

Por ejemplo, esta generación se siente con la responsabilidad económica de otorgar educación a sus hijos y la mitad de los encuestados opinan que es una responsabilidad total que tiene de proveerles sus estudios.

Además de esto la generación se siente con una mayor responsabilidad de ayudar a sus hijos si tuvieran algún problema financiero así como también se mostraron más interesados en organizar las cargas familiares y tener un plan de retiro en caso de viudez. En Antenistas Barcelona están de acuerdo con esta política de previsión.

Sin duda a pesar de las grandes diferencias que existen entre cada generación es cierto que a medida que las responsabilidades aumentan y las obligaciones familiares se vuelven más grandes, más clara se vuelve la decisión de planificar y arreglar el futuro a nivel económico para tener un mayor resguardo.