Las crisis futuras que se advierten al mundo

Los expertos han coincidido en que el futuro se espera una crisis mundial que cubrirán parte del mundo, y que las épocas de crecimientos se detendrán de forma abrupta sin mediar, promoviendo recesiones calamitosas para muchos.

Así como en épocas anteriores se anunciaron eventos catastróficos para el año 2000 en el ámbito de las tecnologías, o las profecías de los mayas que anunciaban el fin del mundo para el año 2012, es así mismo, como se anuncia una situación difícil para el año 2020. Ya s e ha anunciado que los periodos de crecientes serán interrumpidos trayendo consigo situaciones difíciles para las distintas naciones, lo que terminará en una situación difícil de grandes crisis financieras y estrepitosas caídas en los mercados.

Situaciones que no se podrán evitar

Lo que se predice es que las perdidas serán catastróficas, muchas empresas experimentaran grandes pérdidas en sus ganancias, muchos pedirán mayores financiamientos, recursos como la energía y los metales asumirán grandes desfalcos, así como perdidas en los mercados bursátiles y de valores, y las divisas en distintos países padecerán enormes descensos.

En América es preocupante que existan naciones que en la actualidad estén sufriendo bajas en sus economías, lo que predice que no existirá una preparación para los mercados que sufrirán tanto, las inversiones se verán realmente afectadas y la fuga de capitales es incontrolable.

La guerra actual entre las potencias aparentemente estables en la actualidad, se verán sacudidas en sus bases, lo que hará que el resto de las periferias dependientes en gran parte de estas se vean  directamente afectadas.

Algunas de los motivos  por los cuales se consumara esta crisis

Aparentemente en la actualidad los estados más poderosos del mundo global poseen grandes avances y una gran recuperación económica, pero lo cierto es que se desarrolla un gran quebranto fiscal, políticas fiscales débiles, en donde las monedas se ven un tanto debilitadas.

Lo real es que las políticas fiscales actuales se han convertido en herramientas insostenibles, sobre todo cuando se abusa de los potenciales que puede ofrecer una nación. Son muchos los países que sufrirán alzas en los niveles económicos, debido al alza de minerales importantes y por ende bajarían los niveles de liquidez.

El estado de las poblaciones siendo estas de avanzada edad en los países más importantes del mundo, el crecimiento debe ser acorde s las necesidades particulares de cada nación, las inversiones en las economías verdes son insuficientes, y la falla en las políticas en infraestructura es insuficiente.

Sumado a las políticas implantadas por las elites de poder en los gobiernos con poderío mundial, en donde se confronta a otras economías de igual fuerza, trayendo consigo fuertes enfrentamientos entre las principales economías del mundo.

La zona euro se encuentra notablemente debilitado, por lo que podrían existir ciertas separaciones, en cuanto a economía y políticas comerciales. El mundo financiero se encuentra sobrevaluado, es un problema generalizado a nivel mundial.

Conclusiones más que evidentes

En la actualidad muchos países ya se encuentran sumergidos en crisis graves, ¿qué queda para estos años venideros?, un derrumbe descontrolado de las economías y muy probablemente crisis más agravadas y extensas, al derrumbarse las economías de las grandes potencias, los países menos avanzados se podrían encontrar en grave vulnerabilidad y nadie podrá detener esta realidad, es así como se ha determinado que la siguiente crisis mundial que tocara será prolongada y ardua de sobrellevar.