La generación perdida y su situación en el Mercado laboral

El desempleo es uno de los problemas que más ha afectado a España en la última década, hoy en día, este factor está afectando a la que hoy es llamada como la “generación perdida” del mercado laboral, siendo esta integrada por individuos menores de 25 años, los cuales cuentan con una altísima tasa de desempleo en la nación, la cual ha estado disminuyendo paulatinamente en los últimos años, pero aun siendo una reducción insuficiente para mermar de manera categórica la emigración y fuga de cerebros que tiene España en la actualidad.

¿Por qué es denominada la generación perdida del mercado laboral? Definitivamente no es porque se encuentren a la deriva en un mundo sin preparación, más bien, es todo lo contrario, esta es la generación con mayor y mejor preparación en la historia de la nación, sólo que, por desgracia, le ha tocado sufrir una importantísima caída del mercado laboral nacional, por lo que se ven forzados a debatirse entre tres opciones frustrantes:

La primera de ellas es, como ya habíamos mencionado, la emigración, pues muchos jóvenes con capacidades increíbles en áreas laborales de gran desempeño, ven mermadas sus capacidades económicas y laborales en un territorio donde no se valora el talento nacional, por lo cual deciden buscar mejor suerte en otros países. Los destinos más cotizados por los jóvenes españoles son Gran Bretaña, Alemania, Australia, Estados unidos y Francia en algunos casos, algunas empresas nacionales han realizado importantísimas campañas en contra de la fuga de cerebro nacional, alguna de estas empresas son cerrajeros 24 horas Salamanca y también cerrajeros economicos Torrente, que están en necesidad de personal joven y preparado.

La segunda opción que se le presenta a esta generación es la más común, lamentablemente, la del desempleo. Este fenómeno ha establecido una pérdida importante de jóvenes españoles con una preparación excepcional, la mejor en la historia nacional.

Por último, tenemos la opción del empleo temporal y mal remunerado, no es por mal entender a pequeñas empresas como cerrajeros 24h Cadiz, como si pagaran mal de algún modo a sus empleados, sino que, simplemente, para una persona graduada de una gran universidad con un título y currículo académico bien dotado, resulta poco satisfactorio gozar de un sueldo mínimo y ver como todo su esfuerzo a lo largo de los años es echado a la basura.