Jóvenes sin expectativas

Hoy en día, la palabra ‘expectativa’ para muchos ya no significa nada. Únicamente se trata de una palabra de que, aunque conozcamos su significado, no nos dice nada; sobre todo a los jóvenes de ahora.

Con la palabra expectativa nos referimos a sueños, planes para el futuro, lo que siempre hemos deseado o ansiamos, las posibilidades que tenemos para un futuro o nuestros propios propósitos; ya sea tanto a corto como a largo plazo claro.

Pues bien, tal y como encontramos la sociedad hoy en día y fijándonos sobre todo en lo que serán las nuevas generaciones, no encontramos nada demasiado esperanzador (siempre hablando en líneas generales por supuesto).

Vemos a jóvenes que pasan por la vida, sin ninguna meta, obligados a la mitad de las cosas que le ocupan el día se trata de obligaciones que le llevarán a un futuro vacío para el mismo. Pocos persiguen sus sueños, luchan por lo que quieren, debido a que la mitad de ellos se sienten obligados e estudiar o ejercer de otra cosa a la deseada debido a las presiones sociales.

Y esto es un gran problema que yo veo en la sociedad actual. Debido a las pocas esperanzas que brindemos a nuestros jóvenes sobre lo que va a ser antes o después el futuro, sin darnos cuentas les llevamos a estudiar algo que únicamente les valdrá para asegurar un futuro en el que poder trabajar, aunque luego nos quejemos de que no hay emprendedores o gente con valentía para avanzar por su cuenta. Y eso es nuestra culpa, no educamos en ese ámbito con responsabilidad futura a nuestros jóvenes, no les brindamos ni las más mínima esperanza de que si desean algo, luchen por ello y que en algún momento lo conseguirán. Únicamente les asustamos con ideas de que, si no hacen una cosa u otra, en el fututo básicamente no tendrán ni para comer.

Así que, de verdad creo que es algo en lo que todos deberíamos empezar a pensar, y ver como atacar este problema creciente en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *