Independizarse: un problema para los jóvenes españoles

Europa es uno de los países con más desempleo en la actualidad, en especial aquellos jóvenes que su edad está comprendida entre los 15 y 25 años. Muchas personas que ignoran la gravedad de la situación llaman a este sector juvenil bastante amplio como vagos de la sociedad. Pero este concepto no en su gran parte no es del todo cierto, pues al parecer la educación de estos jóvenes está influyendo en el cambio de modelo que se ha implementado en las últimas décadas.

El cambio que ha surgido en el modelo educativo Europeo no ha venido a ser nada más que un aumento de los costos y una disminución del nivel educativo que es impartido cada uno de los jóvenes estudiantes. Parece que en España, mientras más se pague en una institución privada por la educación, menos se instruye correctamente, guiando al joven por el camino incorrecto.

Con camino incorrecto no nos referimos a los actos de delincuencia o emprendimientos erróneos de los antisociales, sino de la orientación que se lleva a cabo en sus mentes, pues muchos educadores les da igual que camino elija cada uno de sus estudiantes, por ello, el 90% de los jóvenes simplemente se siente desorientado y desmotivado para iniciar estudios en una universidad que sólo le quitará dinero de los bolsillos, aunque seguramente este salga de el de sus padres.

Esto nos ha traído como consecuencia observar como los jóvenes de edades comprendidas de 21 a 25 años aún siguen viviendo en casa de sus padres, pues le cuesta independizarse por su cuenta, esto se debe a la falta de un empleo que le genere el suficiente dinero para llegar a tener una casa propia, o quizás, hasta un alquiler. En España hay el 51% de desempleo total que se ha generado a nivel Europeo, teniendo la mayoría en tan sólo un territorio nacional, parece que el problema va más allá de una tendencia mundial, al parecer al joven español se le están acabando las oportunidades de poder emprender una vida propia en España, aun teniendo en claro cuáles son su verdaderas metas.