Es rentable estudiar una oposición hoy día

¿Es rentable estudiar una oposición hoy día? Es un hecho que debido a la situación laboral por la que están pasando actualmente muchos jóvenes estos hayan decidido estudiar una oposición, esta decisión conlleva muchas consecuencias, para empezar el que estudia una oposición está renunciando a muchas cosas, viajes, salidas con los amigos , pasar más tiempo con su pareja o amigos… etc. El que está estudiando tiene que dedicar la mayor parte de su tiempo a la oposición ya que si no eres constante nunca acabarás sacándote una plaza, y más con la situación de hoy que el número de opositores ha aumentado mucho a lo largo de estos años, esto supone más personas para las mismas plazas por lo que el nivel aumenta y la competencia se hace más dura.

Por otro lado se renuncia a la posibilidad de encontrar un trabajo, sea mejor o peor pero un trabajo, es un riesgo que se asume al estudiar una oposición ya que la finalidad del opositor es encontrar un trabajo fijo para siempre y que su situación laboral sea medianamente decente y estable, sin embargo esto no quiere decir que los jóvenes no puedan encontrar hoy un trabajo bien remunerado que no es fijo para siempre pero que no tiene porqué durar poco.

Aunque muchos jóvenes están estudiando y trabajando a la vez la mayoría de los opositores están en paro, y pueden permitírselo ya que siguen viviendo bajo el techo de sus padres, eso sí, sin un duro, pero es algo a lo que tienen que renunciar para conseguir los objetivos de su futuro laboral.