Educación Española decepciona cada vez más a los jóvenes

La educación Europea suele ser un problema para los residentes españoles, esto se debe a varios factores:

  1. Paro Juvenil

Parece increíble para creérnoslo, pero el paro juvenil está afectando cada vez más a la comunidad de jóvenes españoles, pues 1 de cada 4 jóvenes se encuentra desempleado. La tasa de desempleo llega a ser de hasta un 33,6%. Jóvenes que se encuentran sin empleo llegan alcanzar un número de más de 800.000 personas en la actualidad. La mayoría de ellos ni estudian y ni trabajan, trayendo como consecuencia el desmoronamiento del futuro productivo del país, afectando también su desempeño en la vida laboral, ya que se acostumbran a ser jóvenes perezosos.

  1. Abandono escolar

Unos no tienen la oportunidad de estudiar, otros no la aprovechan; el abandono escolar suele ser otro de los factores que afecta la educación española, muchos jóvenes se sienten desilusionados y confundidos al acabar la secundaria, por lo que no continúan sus estudios en la universidad y deciden emprender otros proyectos no productivos en su vida cotidiana. Varios estudios nos han confirmado que el problema radica en los altos costos de la educación universitaria, causando desinterés total en la mayoría de la población estudiantil.

  1. Desorientación

La falta de orientación de muchos jóvenes a causa del desinterés propio y de sus maestros en instruirlos o encaminar por un camino en la vida suele ser uno de los problemas que afecta la educación de los jóvenes que están a punto de comenzar una etapa universitaria. Aquellos estudiantes que emprenden una carrera profesional sin tener idea de en qué se han metido, suelen fracasar en un 90%, el otro 10% que sale victorioso en este campo se siente inconforme, pues no es lo que quiso en la vida realmente, por lo que acaba estudiando otra cosa o simplemente deja los estudios para comenzar a laborar en trabajos de poco prestigio.

Las instituciones educativas deben mejorar la calidad de los servicios que imparten a los jóvenes emprendedores, la educación tiene un alto costo en España, pero al parecer el costo no se ve reflejado en la calidad de aprendizaje que se le es impartido a los estudiantes.