¿Que trae consigo la nueva generación Z?

Los millenials trajeron consigo grandes cambios al mundo laboral en la actualidad, pero es la generación Z la que proporcionara los cambios sustanciales en el futuro, además se creen llevaran a cabo proyectos de gran magnitud que cambiaran el rumbo de los acontecimientos.  Es evidente que en el manejo de las tecnologías serán todo unos expertos. El manejo de distintos idiomas igual, así que la competencia en esta generación será dura y fuerte.

Una nueva generación por venir

A diferencia de la generación anterior, esta generación es mucho más ahorradora, siempre piensa en invertir su dinero, son jóvenes nacidos en la  segunda mitad de los años 90 hasta el 2010.  Son precursores en cada una de sus áreas, además desean marcar tendencia en cada uno de sus ámbitos, actualmente es esta generación la que está marcando un antes y un después en las redes sociales masivas, ya muchos son considerados influencers, nacidos en periodos bastantes convulsionados de la historia actual, han tenido la experiencia de ver como sus padres han debido luchar para encontrar y lograr obtener sus bienes más simples, es esto lo que los ha marcado, y lo que evidentemente aumentara la diferencia con respecto a las generaciones anteriores. Están bastantes volcados hacia el mundo organizacional, por lo que la adaptación al mismo no será un problema, sin embargo buscan la mediación entre la vida personal y el trabajo.

Todas las soluciones y conflictos que se les presenten en el área laboral la resolverán fácilmente con solo un clic en el teclado, están acostumbrados a hallar cualquier solución en la red.

Las características de los centennials

Son personas que quieren ver con rapidez los resultados además de ser bastante exigentes, sus preferencias son bastantes concretas, desean ser tomados en cuenta y que sus ideas sean implementadas, para ellos no es importante la obtención de grandes ganancias, siempre y cuando sus ideas sean respetadas y ejecutadas.  Tienden a desarrollarse en áreas mucho más creativas, son más visuales, transformadores y dominan muy bien todos los sistemas y lenguajes digitales. Son autoeducados, y buscan las soluciones a los conflictos con inmediatez.

Medios para su desarrollo

Ya se vislumbra como el medio para desarrollarse será por medio de la tecnología, como tienen un buen manejo de esta área, es probable que sus profesiones sean las de ingenieros en sistemas y redes, así como de carreras afines al medio ambiente, las finanzas, y los medios digitales. Muchos serán los que se especialicen en las nuevas ingenierías, como aquellas que crearan órganos del cuerpo, para aquellos que necesiten un trasplante.

Será esta generación la que podrá visualizar a futuro los grandes cambios en la medicina, las tecnologías y además aquellos recursos sustentables por los cuales se están luchando hoy en día. Serán los trabajos desde el hogar, a través de las redes los que más crecerán, ya que debido a la inmediatez, buscaran de aplicar mayores facilidades al mundo de hoy. Existe un buen número de personas que apuestan por que esta generación será la más emprendedora de todos los tiempos, debido a las mismas carencias con las que les ha tocado enfrentar. Es muy probable que se fomente una tecnologizacion de las empresas, para ellos sus mercados están en la red y no en los medios tradicionales, su mundo se desarrolla en base a este universo, por lo que cabe destacar que lo que nos espera es un mundo más tecnificado.

Generación dispuesta a cambiar el mundo

Son los millenials, así se les llama a los nacidos entre 1980 y 1985, actualmente los menores de 30 años, muy criticados por ser inquietos, egocéntricos y poseer en su mayoría un título universitario. Nacieron en una sociedad que estaba bajo la influencia de la prosperidad de esos años. Para otros es la generación Y, y otros los llaman los Boomers.

Este término es utilizado ya que en la entrada del Milenio fue justo en la que estaban cumpliendo su mayoría de edad, según variadas  fuentes son niños que gozaron de un mundo mucho más seguro económicamente, los hogares fácilmente progresaban.

Es una generación bastante nutrida en cantidad. En España existe alrededor de los ocho millones de personas bajo esta etiqueta. Y en el resto del mundo, solo en Estados Unidos entre los 79 y 80 millones de personas.

Generalmente las generaciones son estudiadas a posteriori pero solo en España a pesar de haber nacido en una época de grandes facilidades y prosperidad, actualmente sufren los embates de las crisis actuales y la cual se ha generalizado en muchos países del mundo.

Bajo la tutela de la preparación, hundida en crisis

La crisis que ha llegado a muchos países en donde gran parte de la población se encuentra en Paro, muchos corresponden a esta generación, el 25% de estos se encuentran paralizados, lo que corresponde a jóvenes menores de 25 años, en donde más de la mitad de esta generación han obtenido un título universitario. Sin embargo esta situación no les ha permitido lograr establecerse en un trabajo permanente, a pesar de ser una de las generaciones más preparadas educativamente.

En estudios recientes ha quedado demostrado que no poseen capacidad de ahorro, sobre todo los más jóvenes de esta generación, gastan sin necesidad, y no poseen estrategias financieras precisas. Los que se encuentran en las edades medias, las que corresponde a partir de los 21 años son un poco más cuidadosos, y ya a partir de los 25 años ven sus gastos como una inversión.

Una de sus principales características es el egocentrismo, y por esta razón se creen superiores en los ambientes laborales, lo que en muchas ocasiones les perjudica su duración en los mismos, prefieren no tener absolutamente nada a soportar la idea de trabajar en un lugar que no les agrade. Desde este punto de  vista podríamos determinar cuál es una de sus principales filosofías.

La comodidad antes que la disciplina

Para esta generación de personas, el sentirse cómodos y aceptados es fundamental, bajo ciertos criterios de estudio ha quedado demostrado que al lograr obtener un puesto de trabajo se niegan al uso de los estándares ya establecidos, como el uso de ropa adecuada para una oficina, simplemente hacen valer su derecho a usar el vestuario con el cual se sientan más cómodos.

La sentencia ante esta situación es que para ellos las normas pueden ser flexibilizadas, además de considerar que sus superiores tienen mucho que aprender de sus conocimientos y de las innovaciones en el plano social que estos manejan. Manejan las herramientas tecnológicas a la perfección, ya que fue la generación que tuvo el privilegio de crecer con las innovaciones en este campo.

Recuperación de espacios en las empresas

La falta de aceptación de su parte hacia las normas ya establecidas ha conducido a esta generación a emigrar a otros ámbitos laborales en donde incursionan en el mundo de los negocios estableciendo sus propias empresas.

Sin embargo, muchas empresas han tomado en cuenta este acontecimiento y se han propuesto abrir espacios para este tipo de filosofía, ya que los conocimientos y las nuevas metodologías serán los motores que permitan que las empresas logren altas utilidades a futuro. Son personas que no sienten temor de correr riesgos, y se proyectan siempre a futuro bajo metas específicas.