La influencia de la promoción de los trastornos mentales en la generación actual de jóvenes

La televisión a principios del presente milenio y posteriormente las redes sociales han creado una potente promoción de los trastornos mentales, puesto que constantemente se crean películas o publicaciones donde los protagonistas de estos contenidos padecen de algún tipo de psicosis u otro trastorno psiquiátrico, de esta manera, aunque se promueve la aceptación de las personas que realmente padecen de estos problemas, también se influye de forma negativa en los jóvenes, quienes han creado el axioma de que padecer de un trastorno mental o psiquiátrico es sumamente atractivo e interesante, cuando la realidad es que estos son problemas complejos y no tan vistosos como se muestra en las redes sociales y en la televisión.

En una reciente encuesta de tipo cerrada la cual fue realizada de manera digital, es decir, los participantes de la encuesta respondían a la misma en internet, se precisó que más del treinta por ciento de la juventud española cree o afirma padecer un tipo de trastorno mental. La encuesta fue diseñada en base a los trastornos mentales más frecuentes de la sociedad, tales como la ansiedad, la perversión del sueño, baja autoestima, déficit de atención, inquietud, entre otros. Los encuestados debían responder de manera afirmativa o negativa a la interrogante de que, si se cree padecer uno de estos trastornos mencionados anteriormente, y con ello se logró precisar de que las mujeres respondieron de manera afirmativa con mayor frecuencia que el grupo de hombres encuestados.

Estadísticamente, la cifra que describe que 30% de los jóvenes españoles no es reciproca con la cantidad de jóvenes clínicamente diagnosticado con patologías y trastornos mentales, puesto las cifras que estipulan los principales agentes y entes rectores de la salud del país establece que solo un 11% de la juventud española posee estos padecimientos. En este sentido, vale la pena realizarnos la interrogante del ¿Por qué existe una alta cantidad de individuos jóvenes que creen padecer trastornos mentales?, puesto que la cifra de personas que creen poseer un padecimiento psiquiátrico o mental dobla la cantidad de casos realmente diagnosticados. El personal de Cerrajeros  posee una hipótesis válida para esta interrogante, ya que estos trabajadores afirman que la gran mayoría de las personas que padecen trastornos mentales no acuden al médico para describir dicho padecimiento debido al tabú relacionado con las patologías psiquiátricas y mentales, es por ello que no todos los jóvenes son diagnosticados formalmente.

El tabú que gira entorno a los trastornos mentales ha existido desde tiempo remotos, ya que desde la antigüedad las personas que eran diagnosticadas con estas patologías eran excluidas de la sociedad a y aborrecidas por las personas. Sin embargo, en la actualidad la corrección política ha logrado aumentar la aceptación hacia el grupo de personas que presentan patologías mentales y psiquiátricas, por lo que la disparidad de las cifras mencionadas anteriormente puede deberse a falsos positivos, es decir, jóvenes que creen poseer un trastorno mental pero que en realidad carecen del mismo y su errónea percepción se basa en la faceta atractiva que se muestra en los contenidos multimedia sobre estas patologías. El señor Enmanuel de Pintores , afirma que conoció a un cliente que le comento el problema que tuvo con su primogénita, quien decía padecer trastorno bipolar y cuando fue evaluada por un profesional de la psiquiatría se concluyó que la paciente actuaba dicho padecimiento para aumentar su nivel de popularidad.

10 consejos para ahorrar energía en casa

¿Quieres comenzar a ahorrar energía en casa pero no tienes demasiado claro cuánto puedes llegar a reducir tus facturas cambiando tus hábitos de uso?

Lo primero que debes considerar en este sentido es que con las casi constantes subidas que tenemos en el precio de la electricidad, una de las pocas formas de no notar esos aumentos tiene que ver con el gastar menos que antes. Pero no hace falta que te mantengas con la casa a oscuras, sino que modificando unas pocas costumbres, conseguirás reducir tus facturas lo suficiente.

Cómo ahorrar en iluminación

Para tener una idea mucho más concreta acerca de la cantidad de dinero que ahorramos tomando unas pocas decisiones respecto de nuestras instalaciones eléctricas, vamos a enseñarte con algunos ejemplos específicos que nos brindan nuestros electricistas profesionales matriculados, acerca de la cantidad de euros que podrás ahorrar al año:

Si usas bombillas de bajo consumo en lugar de las tradicionales, ahorras hasta 120 euros al año
Si instalas reguladores de la intensidad de luz en tu vivienda, ahorras hasta 80 euros al año
Si abres las ventanas e intentas aprovechar la luz natural hasta el atardecer, ahorras hasta 60 euros al año
Si instalar temporizadores de luz o sensores de presencia, tu ahorro puede ser de hasta 60 euros al año
Utilizando colores más bien claros en las paredes, persianas y cortinas, para colaborar con el reflejo de la luz, tienes la posibilidad de ahorrar hasta 40 euros
Apagando simplemente las luces de las habitaciones o ambientes que no uses, ahorras hasta 35 euros al año

Reducir el consumo de electricidad de los electrodomésticos

Si reemplazas todos tus electrodomésticos actuales por otros de máxima eficiencia, puedes ahorrar hasta 140 euros al año
Si usas programas cortos en el lavarropas o el lavavajillas, ahorras hasta 60 euros al año
Si no abres la nevera más que cuando sea estrictamente necesario, ahorras hasta 40 euros anuales
Si desconectas todos los aparatos que sueles dejar en el modo stand-by, estarás ahorrando aproximadamente 100 euros al año
Utilizando medidores de energía para controlar tu gasto, otros 100 euros anuales
Si usas el ordenador de forma consciente, quitándole brillo o apagando el monitor cuando no necesitas verlo, puedes ahorrar hasta 50 euros anuales
Si desenchufas el cargador del móvil o el portátil cuando no lo estás usando, puedes ahorrar hasta 40 euros al año
Si reduces un par de grados la temperatura del calentador o el aire acondicionado, conseguirás un ahorro anual de alrededor de 20 euros

Como puedes ver, es posible ahorrar de verdad cambiando nuestros hábitos de consumo de energía. Claro que si quieres instalar sensores de presencia, temporizadores o reguladores de luz, nuestra recomendación es que te pongas en contacto con nuestros electricistas profesionales, que te brindarán el asesoramiento necesario y los presupuestos baratos que puedes estar buscando en este tipo de situaciones.

También atendemos situaciones de urgencia las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en caso de que tengas que resolver algún inconveniente respecto de tus instalaciones eléctricas.